MUTINY, DESCUBRE EL NUEVO PERFUME INDIVIDUALISTA DE MAISON MARGIELA

Es más que obvio que JOHN GALLIANO ha encontrado su lugar en la moda desde que en 2014 comenzó a trabajar como director creativo de la firma MAISON MARGIELA. Tras varias décadas con su misterioso fundador al frente, abanderando la vanguardia más provocadora desde París, este ilustre nombre de la moda más surrealista encontró en Galliano (que se había exiliado en Nueva York tras su desafortunado conflicto antisemita con la justicia parisina y, por tanto, con la maison Dior) al sucesor perfecto para mantener intacto su status en el fashion system.

El diseñador británico no solo ha conseguido ser fiel al ADN de Margiela, también ha sabido aportar su propia visión avant-garde experimentando con materiales y tecnologías diversas. De este modo, los desfiles de la firma han continuado siendo una cita obligada para descubrir por dónde va la moda que no sigue tendencias y exige al espectador un esfuerzo mental que, la verdad, ya no es muy habitual. Teniendo en cuenta todo esto, no es extraño que el lanzamiento de su nuevo perfume, llamado MUTINY, sea toda una declaración de intenciones en contra del culto a la fama y a la sobreexposición mediática que tanto imperan en los tiempos que corren.

Por ello, en su campaña fotográfica las seis mujeres elegidas para ser imagen de esta nueva fragancia… no muestran sus rostros. El anonimato, tan usual en el legado de Margiela, es el auténtico protagonista de las imágenes, pero no del vídeo promocional. En él, sí puedes descubrir la presencia de las andróginas modelos Hanne Gaby Odiele, Molly Blair y Teddy Quinlivan, de las cantantes Princess Nokia y Willow Smith y de la actriz Sasha Lane.

Diversidad, individualidad, energía poderosa, personalidad propia… sin necesidad de usar el sexo como vehículo para llamar la atención. Así es el mensaje que defiende el nuevo perfume de Maison Margiela, creado por Galliano junto al perfumista francés Dominique Ropion, con una esencia de nardo mezclada con azafrán, madera de oud y vainilla a la que han añadido notas de flor de naranjo y otros cítricos.

¿CONOCES ALGUNA OTRA FRAGANCIA DE LA FIRMA MAISON MARGIELA?

¿QUÉ OPINAS DE LAS MUJERES ELEGIDAS PARA SER IMAGEN DEL PERFUME MUTINY?