60 LOOKS DE RED CARPET… ¡PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE MADONNA!

Han pasado casi cuatro décadas desde que MADONNA hiciera acto de presencia en el panorama pop mundial y… ¿existe alguna otra artista que haya conseguido acercarse a su nivel como performer? Ni por asomo. Nunca fue la que mejor cantaba, pero poca falta le hacía con una actitud desafiante y una presencia sobre el escenario imponente. A sus 60 años conserva ambas cosas casi, casi intactas y además… no ha dejado de ser una de esas celebrities que, en cuanto pisan la alfombra roja, jamás dejan indiferentes al público.

Por ello, para rendirle el homenaje de moda que se merece, he recopilado 60 looks de red carpet que muestran cómo su personal modo de vestir ha definido cada una de las décadas en las que ha reinado como pop star. De los ingenuos y eclécticos 80s a los místicos y étnicos 90s, los 2000 en plan cowgirl o disco diva y los años de esta última década en la que se ha mostrado elegante o provocadora a partes iguales… a pesar de las constantes críticas recibidas por su edad, un lastre social llamado ageism contra el que ella lucha dejando bien claro que nada ni nadie le dice a Madonna qué tiene que ponerse y qué no.

Estas imágenes son la prueba de cómo ella siempre ha defendido y defenderá el mensaje que en 1989 lanzó al mundo desde su trono: Express Yourself. Ojalá lo siga haciendo por muchos años más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿QUÉ ÉPOCA Y ESTILO DE MADONNA ES TU FAVORITA DE ENTRE TODAS?

¿QUÉ OPINAS SOBRE QUIENES LE CRITICAN POR SU FORMA DE VESTIR?