¿SUFRES FATIGA CRÓNICA? ¡TENEMOS BUENAS NOTICIAS PARA TI!

El Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad de etiología desconocida caracterizada por una fatiga y cansancio perenne que dificulta incluso las tareas más cotidianas del día a día, mermando enormemente la capacidad y calidad de vida de las personas. Sus síntomas no se alivian con el simple reposo y, aparentemente, no pueden justificarse por un cuadro médico.

Por todo ello, además de ver mermadas sus capacidades, los pacientes suelen sentirse incomprendidos por sus seres queridos o, incluso, por su médico habitual, que les deriva en el peor de los casos a un psiquiatra. En mi caso, este síndrome suele aparecer durante las estaciones de otoño y primavera, cuando se producen cambios meteorológicos extremos día sí, día no y la presión laboral aumenta debido a mi condición de autónomo con varios frentes abiertos para poder ganarme la vida.

El Síndrome de Fatiga Crónica puede afectar a cualquier persona (aunque tiene mayor prevalencia en mujeres entre los 40 y los 50 años de edad) y teóricamente no existe una cura para ello, por lo que el tratamiento médico se centra en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen. Pues bien, éstos son los principales objetivos de RECONNECT, un suplemento desarrollado por los Laboratorios Vitae en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona que ha sido probado mediante ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego en el Hospital Universitario Vall d’Hebron bajo la dirección del Dr. José Alegre Martín (Coordinador de la Unidad de Síndrome de Fatiga Crónica).

Este novedoso producto ejerce una notable acción anti-fatiga, mediante la mejora de la función neuronal, gracias a los siguientes componentes de su fórmula:

1️⃣ NADH (Co-E1). Es la forma reducida de la NAD, un compuesto vital que participa en la producción de energía y que se encuentra en todas las células vivas. Está muy implicado en la síntesis de neurotransmisores como la dopamina, serotonina, adrenalina y noradrenalina. La suplementación con NADH ha demostrado reducir los niveles de ansiedad en pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica. También proporciona más fuerza muscular, resistencia y capacidad de recuperación.

2️⃣ Coenzima Q10. Es indispensable en el proceso de respiración celular y un potente antioxidante que ha demostrado reducir las enfermedades neurodegenerativas. Es de vital importancia en el mantenimiento de los vasos sanguíneos y músculos del corazón.

3️⃣ L-Serina. Es un aminoácido clave que ayuda en la comunicación entre las células nerviosas. Actúa como un precursor del triptófano, que es esencial en la síntesis de la serotonina (la hormona del placer o la felicidad). Es conocida por mejorar la concentración, aprendizaje, la memoria y los estados de ánimo depresivos.

4️⃣ Vitamina C. Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y reduce los daños causados por productos químicos y contaminantes mediante la neutralización de radicales libres. También reduce la presión arterial, previene la enfermedad cardiovascular y reduce el cansancio y la fatiga en humanos.

¿Cómo me ayudó ReConnect a sobrellevar muchísimo mejor la pasada primavera? En primer lugar, me redujo la fatiga continua y me mejoró el estado de ánimo; en segundo, me ayudó en tareas de aprendizaje, concentración, memoria y en mi capacidad de pensar con claridad; y en tercer lugar, me permitió manejar mejor el estrés y aumentó la calidad de mi sueño.

Sus efectos notables los noté casi desde el primer día de tratamiento y mi Síndrome de Fatiga Crónica, así como el estrés sostenido y el desgaste mental que me exige la vida laboral, se vieron realmente mejorados, teniendo en cuenta que no pueden desaparecer por arte de magia.

Así pues, si sientes cansancio de forma constante e inexplicable (sin causa aparente), si llegas a casa con falta de energía o si atraviesas por un periodo de mayor requerimiento de energía por desgaste físico o cognitivo, prueba ReConnect. Te aseguro por experiencia propia que te ayudará a restablecer tus niveles habituales de energía, para seguir a tope con tu vida.

¿TE HAS PLANTEADO SI TU CANSANCIO HABITUAL PODRÍA SER CRÓNICO?

¿HAS PROBADO ALGUNA VEZ ALGÚN SUPLEMENTO PARA RECUPERAR LA ENERGÍA?