EL CACTUS Y SUS PROPIEDADES PARA CUIDARTE POR DENTRO… Y POR FUERA

¡Continuamos recomendándote que te animes a probar propuestas de cosmética elaboradas con ingredientes algo inesperados! Le toca el turno al CACTUS, una planta que crece en zonas áridas y frías y contiene propiedades naturales que son únicas para mantener tu belleza y tu salud.

Dentro de sus muchas variedades, vamos a considerar el nopal como el cactus por excelencia, que crece de manera silvestre y se adapta a cualquier tipo de suelo. Es rico en fibras y posee 18 aminoácidos esenciales para el organismo. Popular por sus componentes nutricionales, esta magnífica planta generalmente se consume para bajar los niveles de colesterol, para controlar la glucosa en la sangre y, además, para adelgazar. Sin embargo, aparte de todo esto, el nopal esconde en su pulpa milagrosos ingredientes de belleza. Al tener un alto contenido de flavonoides y vitamina C, aporta una asombrosa acción antioxidante, protegiendo la piel de los fastidiosos radicales libres; a la vez, ofrece glúcidos nitrogenados, vitamina A, clorofila, riboflavina y proteínas. Además está compuesto de grandes concentraciones de vitamina K, lo que le permite actuar en las ojeras oscuras y en pequeñas ramificaciones vasculares que se forman en la piel.

Lógicamente, el aceite de las semillas de esta planta es muy hidratante, similar a las propiedades del aceite de argán, y es ideal para pieles y cabellos secos o deshidratados, aumentando la elasticidad de la dermis y nutriendo el cabello dejándolo limpio y con un intenso brillo. Respecto a sus flores tienen doble función, son ricas en antioxidantes y de ellas se obtienen poderosos antihistamínicos que son perfectos para la fabricación de las cremas de belleza hipoalergénicas.

El nopal también sirve para mejorar notablemente el aspecto de las uñas escamosas, porque posee poderosos agentes minerales como el magnesio, calcio, sodio y potasio. Después de contarte todo esto, no es extraño descubrir que la cosmética haya desarrollado cremas, jabones, geles humectantes, champús, acondicionadores, tónicos, pomadas, líneas de maquillaje… para el cuidado de la piel y el cabello con los ingredientes de esta milagrosa planta.

Por último, destacar que el cactus también refuerza de una manera increíble el sistema inmunológico, ayudando a tu organismo a defenderse de cualquier ataque por virus o bacterias. Y ya sabes que cuando tu cuerpo está sano por dentro siempre se refleja por fuera. Incluso es un aliado contra la celulitis, al ayudar a que los líquidos lleguen más rápido al torrente sanguíneo, disminuyendo depósitos de grasa y evitando la hinchazón.

¿Necesitas más razones para darle una oportunidad al cactus en tus rutinas de belleza? A continuación, te mostramos una selección de productos que cuentan con él en su elaboración y son perfectos para probar este verano.

¿HAS PROBADO YA LAS PROPIEDADES DEL CACTUS EN TU RUTINA DE BELLEZA?

¿CON QUÉ TIPO DE PRODUCTO TE ANIMARÍAS A DARLE UNA OPORTUNIDAD?