DRAGON’S BLOOD, LA ÚLTIMA (Y SORPRENDENTE) TENDENCIA BEAUTY QUE TRIUNFA

¿Sangre de dragón??? OMG!!! Suena bastante roncambolesco, como sacado de un episodio de Juego de Tronos, pero… no te preocupes, ningún dragoncito ha sido dañado para formular esta cosmética. DRAGON´S BLOOD no es otra cosa que una resina de origen natural que se obtiene de la savia roja que brota de un árbol que solo podemos encontrar en la isla de Socotra y en el Amazonas peruano. Es muy rica en Protoantonidas y Taspina, por ello incrementa la hidratación, la firmeza y posee grandes efectos regenerantes y antioxidantes.

Esta resina tiene una larga historia por sus poderes curativos y también protectores de la epidermis. Muchas marcas de cosmética lo saben y están apostando por esta maravillosa sustancia que combinan con otros componentes. ¿Mis favoritas? Son estas tres.

DR. ORGANIC, con su propia línea dedicada a este componente dentro de todas las que abarca esta firma. Sus cremas son increíblemente ricas e hidratantes y utilizan los mejores extractos bioactivos con procolágeno que proporcionan resultados superiores en materia de anti-aging. Además, el resto de sus componentes son veganos y su elaboración es cruelty free.

Otra firma que utiliza esta savia roja y que se ha hecho viral desbancando a la ya tan conocida crema del Lidl es BEAUTÉ MEDITERRANEA, de venta en los supermercados de Mercadona. Da muy buenos resultados por su gran poder antioxidante y regenerante porque lleva incorporado FPS12. Y lo mejor es su calidad-precio: 5 euros por 50 ML. 

Por último y con toda una gama de cremas, mascarillas, serums, voluminizadores labiales, contorno de ojos, etc… está la firma británica RODIAL, que combina su Dragon´s Blood con ácido hialurónico para tratar de un modo muy efectivo problemas de firmeza, elasticidad y deshidratación. Esta línea, a la venta online, es perfecta para pieles sensibles y, sobre todo, ayuda a aportar el volumen que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Por último, un par de detalles importantes a tener en cuenta. El primero, el aroma de Dragon´s Blood o te encanta o te resulta un poco fuerte y difícil de soportar; en segundo lugar, ¡ojo! No lo uses si tienes alergia al látex, pues ambos vienen de árboles similares. Por lo demás… ¿por qué no le das una oportunidad a este maravilloso remedio? ¿Te atreves a introducirlo en tu rutina de belleza?

¿CONOCÍAS LOS PODERES COSMÉTICOS DE ESTA MILAGROSA RESINA?

¿TE ANIMAS A PROBAR UNOS PRODUCTOS ANTI-AGING QUE YA SON UN ÉXITO?