LEVI´S X KARLA, UN HOMENAJE DENIM A LAS MUJERES ACTIVISTAS

En la historia de la moda hay prendas icónicas y, sin duda alguna, una de ellas es el LEVI´S® 501®, los jeans con los que el denim hizo aparición en el modo de vestir de la sociedad occidental en 1873. Han pasado 145 años y para celebrarlo la firma ha decidido colaborar con una de las estilistas de celebrities más conocidas e influyentes de Hollywood, KARLA WELCH. Entre sus clientes habituales están actrices como Sarah Paulson, Elisabeth Moss, Michelle Monaghan, Olivia Wilde, Zooey Deschanel o Felicity Jones; modelos como Cindy Crawford o Karlie Kloss; o cantantes como Justin Bieber, P!nk o Lorde.

Para ocasiones especiales, Karla también ha vestido a Jennifer Lawrence, Michelle Williams, Dakota Johnson, Diane Kruger o Demi Moore y habitualmente también es consultora de moda para Dior, Chanel, Prada, Michael Kors, Adidas, Nike, UGG, Vans, Avon, Pantene, Revlon y, cómo no, Levi’s®. Y aparte, ha trabajado para revistas como ELLE, InStyle, Harper´s Bazaar, Numéro, Billboard, Rolling Stone, VOGUE, Vanity Fair o W Magazine, entre otras, y ha puesto en marcha su propia firma de moda llamada X KARLA.

Con un curriculum de moda así… no es extraño que la firma denim más popular del mundo le haya propuesto crear una colección cápsula inspirada por la customización de las prendas. Esta propuesta está compuesta por dos nuevas versiones del 501®, un wide-leg flare y otra versión de este modelo con un bolsillo trasero realizado en piel de color rojo. A ellas hay que añadir una Sherpa Trucker Jacket reversible, un mono, unos pleated jeans, una Western shirt con bolsillo rojo, una Trucker Jacket oversize corta, y otra con flecos. La mayoría de las prendas están realizadas en denim oscuro sin lavar y para Karla representan lo que será el vintage del futuro: “Cuando, dentro de 200 años, los habitantes de Marte lleven prendas vintage serán algo similar a las prendas de esta colección. El buen diseño dura para siempre, como el 501®”.

Y para presentar esta colaboración tan apetecible, la poderosa estilista no ha dudado en prestar atención al reciente movimiento feminista que, por fin, sacude nuestra sociedad y no ha dudado en llamar a algunas de sus amigas celebrities más activistas y comprometidas para posar ante la cámara. De veteranas como Tracee Ellis Ross, Amber Valetta o Carolyn Murphy a jóvenes influencers como Hailey Baldwin, Soko o Courtney Eaton. ¿El resultado? Una sesión que rinde tributo a la personalidad femenina con verdadera actitud y con la firme convicción de que este mundo se puede cambiar para mejorarlo.

¿CONOCÍAS EL TRABAJO DE ESTA PODEROSA ESTILISTA DE CELEBRITIES?

¿QUÉ TE PARECE LA ACTITUD DE LA CAMPAÑA QUE PRESENTA ESTA COLECCIÓN CÁPSULA?