ESTE VERANO… CUIDA TU PIEL CON REFRESCANTE SANDÍA

De nuevo… vivimos una temporada muy fruity. Me explico. La cosmética, al llegar el verano, normalmente centra sus novedades en productos elaborados con frutas. Pues bien, este año el protagonismo absoluto se lo lleva la SANDÍA, más exactamente su extracto.

En la mayoría de propuestas que cuentan en su elaboración con esta refrescante fruta (que, además, es muy popular en España) puedes leer los términos “brightening”, “hydrating”, “soothing” y “moisturizing”, propiedades que vienen a reafirmar los poderes revitalizantes e hidratantes de una fruta cuya imagen también resulta muy, muy apetecible (no hay más que ver los bolsos estilo clutch con forma de sandía o las prendas con ella como estampado).

Lo cierto es que la sandía es rica en vitamina A, vitamina C y licopeno, todos ellos excelentes antioxidantes que nos hacen sentir bien al instante. Por otra parte, su pulpa está llena de agua que, lógicamente, es ideal para conseguir una hidratación profunda. Por todo esto, la sandía es perfecta para protegerte del daño que producen los rayos UV a través de los radicales libres (responsables de los signos de envejecimiento como las líneas finas, arrugas y manchas de la edad) y de otras agresiones ambientales, proporcionando hidratación, brillo, elasticidad y ayudándote a producir colágeno de la manera más saludable posible.

¿Quieres saber más propiedades cutáneas de la sandía? Ahí van. Es un astringente natural que mejora la apariencia de la piel, cactuando como un toner natural (compruébalo masajeando la piel con una rebanada de sandía fresca o mezclada con miel); es uno de los mejores remedios naturales para el acné o las espinillas (limpia a fondo tu cara, frota una bola de algodón con el jugo de sandía, deja reposar la capa durante 15 minutos y enjuaga con agua fría); en pieles muy grasas, reduce el tamaño de los poros de la piel y minimiza el aceite producido por las glándulas sebáceas.

Por último, contarte que la sandía también contiene abundante cantidad de fitonutrientes. Éstos ayudan a aumentar el nivel de arginina en el cuerpo y ésta es un aminoácido que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que… ayuda con el crecimiento del cabello. ¿Alguien da más? A continuación, una selección de productos cosméticos que tienen en la sandía su aliado más importante, ese aliado beauty que tienes que probar este verano.

¿ES LA SANDÍA UNA DE TUS FRUTAS FAVORITAS EN VERANO?

¿CONOCÍAS TODAS SUS PROPIEDADES PARA MEJORAR LA PIEL?