CHOCOLATE VS. COCO, ¿CON CUÁL DE LOS DOS TE QUEDAS?

 

Son bien conocidas las propiedades del cacao como alimento medicinal y remedio de belleza. Casi más rico en antioxidantes que el té verde, nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y combate el envejecimiento celular. De origen mejicano, ya era conocido como el alimento de los dioses y no es para menos por que es bueno para la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos y  la diabetes. Pues bien, esta temporada también podemos beneficiarnos de él a través de la cosmética, que nos los lo propone en forma de mascarilla, champú, cremas, bálsamos labiales, paletas de sombras y mucho más…

Entre nuestros must have, te recomendamos la firma LUSH y su hidratante corporal que incluye manteca de cacao proveniente del comercio justo de la Comunidad de Paz de Colombia y cuya venta se destina a apoyar buenas causas como la Fundación Mona, comprometida con la protección y bienestar de los primates. No podemos olvidar como producto de culto chocolatero las paletas de sombras de TOO FACED, en especial la Chocolate Bar, inspirada en el bronceador Chocolate Soleil, uno de los productos estrella de la marca, y en las barras de labios Melted Chocolate, ¡en especial el tono Milkshake! También podemos saciar tus ansias con la completa línea de chocolate de THE BODY SHOP, la máscara capilar Nature de cacao de L´ORÉAL PARIS PROFESSIONEL, los polvos iluminadores Délice de Poudre de BOURJOIS, el esmalte de uñas Chocolate Moose de OPI o, por último, la Hot Cocoa Palette de la recomendable firma BOBBI BROWN.

Sin embargo, al chocolate y sus maravillas le ha salido un fuerte competidor en el mundo de la belleza… el coco. Si te gusta, estás de suerte porque sus poderes hidratantes son muy beneficiosos para tu piel, le aporta luminosidad y suavidad y sus beneficios para el cabello son infinitos. También es un perfecto bálsamo labial y si mezclas unas gotas de aceite con azúcar moreno tendrás un excelente exfoliante. Se puede usar como desmaquillante facial y es perfecto para la elaboración de maquillajes a prueba de agua.

Si eres fan del coco te proponemos, la línea corporal Natural Honey Coco Addiction de REVLON, la línea capilar de KATIVA a base de coco orgánico y toda la línea de belleza a base de este producto que te ofrece THE BODY SHOP. De LUSH, la loción corporal tonificante y rejuvenecedora Coco Lotion; de MARC JACOBS BEAUTY su lÍnea de makeup a base de coco, desde su primer fijador, que aporta al cutis luminosidad y una gran hidratación, al gel iluminador de coco que proporciona un toque instantáneo de luz; de TONYMOLY su Coconut Facemask; de SEPHORA su colección de bálsamos labiales y, por último, de PRIMARK su aceite hidratante con protección solar.

Ahora la pregunta es… ¿eres más de coco o de chocolate? Y si tienes dudas… ¿por qué no los combinas?

DE CARA AL VERANO… ¿TE APETECE MÁS LA COSMÉTICA DE COCO O DE CHOCOLATE?

¿CONOCÍAS TODAS LAS PROPIEDADES DE AMBOS INGREDIENTES A NIVEL BEAUTY?