MADRID BRIDAL WEEK: BEAUTY TIPS PARA NOVIAS DESDE SU BACKSTAGE

Se ha celebrado la MADRID BRIDAL WEEK 2018 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, organizada por la Asociación Costura de España, y BEAUTYVICTIM asistió al desfile de apertura del diseñador HANNIBAL LAGUNA, disfrutando de una colección llamada Lovely en la que no solo hubo siluetas New Look o helénicas, también hubo espacio para innovar a través de cortes midi, faldas asimétricas y hasta pantalones o kimonos. Mikados, crepés, tules, muselinas de seda, organzas y encajes franceses fueron los lujosos tejidos elegidos por Laguna para triunfar ante un público encantado con el desfile en un lugar tan emblemático.
Tras él, BEAUTYVICTIM tuvo la oportunidad de colarse en su backstage para conseguir unos buenos consejos para futuras novias de su make up artist, DAVID MOLINA. Reconocido como uno de los mejores maquilladores españoles, ha trabajado para celebrities internacionales como Gisele Bündchen, Ashton Kutcher o Ben Affleck y ha colaborado con fotógrafos de prestigio en el ámbito de la moda. Entre bastidores, David nos resumió su visión actual del makeup para novias en los siguientes tips:

  • “Lucir radiante es lo más importante para una novia y su piel necesita ser cuidada al máximo durante las dos o tres semanas anteriores al enlace. En realidad, siempre debería cuidársela, pero justo antes de la boda es conveniente que invierta en tratamientos faciales de calidad. ¡La piel es como el lienzo para un cuadro! Si no está en buenas condiciones el resultado final no será el deseado”.
  • “La base de maquillaje para el día de la boda debe ser de larga duración y waterproof. Al igual que la máscara de pestañas y las sombras de ojos. ¡Todo debe aguantar al menos 18 horas! Porque no se trata solo de conseguir que sobreviva a lo que dure el evento, es que durante su transcurso va a tener que besar sin parar a los invitados y esto desgasta muchísimo todo el makeup“.
  • “Es esencial decidir el tipo de makeup teniendo en cuenta el timing de la boda, es decir, si es por la mañana y a mediodía o se celebra por la tarde y de noche. Por ejemplo, es totalmente inapropiado usar técnicas como los ojos ahumados o el contouring para una novia de día, sin embargo resultan perfectas para la noche”.
  • “La clásica novia maquillada de manera muy natural y sutil sigue llevándose, pero… me gustaría dejar claro que los tiempos han cambiado y hay otro tipo de novias que se sienten mucho más cómodas con un makeup más atrevido y con más actitud. Yo les llamo novias con carácter y están guapísimas con los labios pintados de rojo intenso”.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LOS CONSEJOS DEL MAKEUP ARTIST DAVID MOLINA?

¿TE GUSTARÍA APOSTAR POR LA MODA MADE IN SPAIN EL DÍA DE TU BODA?