EN BUSCA DE LA BASE PERFECTA… ¡PARA MUJERES DE MÁS DE 40!

Reconócelo. Estás harta de ver chicas con pieles maravillosas en Instagram y Youtube que se aplican 1050 capas de maquillaje que no se cuartean y tú, con una simple base, tan solo consigues (después de dos horas) parecer tu tía abuela enmascarada… ¡en vez de 10 años más joven! En fin. Aunque ya sabemos que “menos es más” a partir de cierto momento, a veces a todas nos apetece algo con un poco más de cobertura que una BB o una CC. La clave está en preparar siempre la piel y después aplicar un buen primer que ayuda a la fijación y a que no cuartee.

El éxito de un buen resultado está en la textura del producto y en optar siempre por bases no pesadas o en polvo, ya que definirán más la apariencia de las arruguitas. Además, es muy importante elegir bien el tono, pues a partir de los 40 y si no te has cuidado como debes, tu piel presentará daños solares y manchas que no se disimulan con cualquier maquillaje. Así que hay que darle vida y luminosidad a la tez, para que se vea jugosa y fresca.

Puesta a elegir bases para pieles maduras… ahí va mi selección: Diorskin Nude Air de DIOR, con oxígeno activo; Touche Eclat Le Teint-Fond de Teint Lumière Purée de YSL BEAUTY; Flora Liquid Foundation de ZUII ORGANIC, a base de flores, es estupenda y prepara el cutis hidratándolo, difuminando pequeñas arrugas y cerrando el poro; cualquiera de la firma SISLEY PARIS, porque todas sus bases se adaptan a cutis maduros; Vitalumière de CHANEL; Designer Shaping Cream Foundation de GIORGIO ARMANI; y, en mate, Teint Idole Ultra 24H de LANCÔME.

También existen bases accesibles que siempre podemos tener a mano, como las de MAYBELLINE; su colección Instant Age Rewind Makeup and Concealer es absolutamente maravillosa, proporcionando un look fresco y fácil de conseguir. Corrige las líneas de expresión a la vez que hidrata la piel, por lo que la base se mantiene intacta con una cobertura media. Abajo, tienes un interesante tutorial donde se muestra cómo se utiliza y cómo funciona.

Como tip final… si las bases muy hidratantes te dan un tono brillante o tu piel tiende a grasa, prueba a aplicarte una fina capa de polvos sueltos para eliminar los brillos. ¿Alguna recomendación? Los Mineral Veil de BARE MINERALS.

¿ESTÁS HARTA DE UTILIZAR BASES QUE NO SON APROPIADAS PARA TU PIEL MADURA?

CONSIGUE UN BEAUTY LOOK PERFECTO CON LOS CONSEJOS QUE TE HEMOS EXPLICADO