¿CUÁLES SON LOS 10 MEJORES FASHION FILMS DE LA TEMPORADA?

Como cada temporada, algunas firmas han estrenado una serie de fashion films creados para que cine, música, moda y belleza interactúen del mejor modo posible. Y de entre todos ellos, hemos seleccionado un top 10 en el que destaca la gran calidad audiovisual de las propuestas. A continuación, te las mostramos y te damos detalles de cada una de las producciones.

10. TOM FORD

Tras la cámara, el gran Steven Klein. En la dirección, el propio Tom Ford. El resultado es una serie de escenas surrealistas en plan David Lynch en las que el erotismo, cómo no, juega un papel protagonista gracias a los estupendos modelos Joan Smalls, Karen Elson, Imari Karanja, Adam Senn y Fernando Cabral.

9. ADIDAS ORIGINALS

Jugando con un loop constante de imágenes, la firma Adidas Originals trata de transmitir que su ritmo creativo jamás se para. El título lo deja bien claro, Original Is Never Finished, y la música también, gracias a un remix del clásico house de los 90s Keep Pushin de Boris Dlugosch. Atención a los invitados estelares del film: A$AP Ferg, Playboi Carti, Nick Young, Kaytranada, Adrianne Ho, Dua Lipa, Lu Han, Miles Silvas, Florencia Galarza y Marcelo Vieira.

8. KENZO

Carol Lim y Humberto Leon han confiado en la prestigiosa directora Ana Lily Amirpour para realizar un homenaje al mítico film Blow-Up… con estilo y protagonistas asiáticos. Un fotógrafo obsesionado por una modelo similar a la legendaria Sayoko Yamaguchi es el protagonista de una sensual y misteriosa historia. En lo musical, destacan las voces de Karen O (de los Yeah Yeah Yeahs) y Michael Kiwanuka cantando el tema Yo! My Saint y en la belleza la colaboración de la firma Shiseido.

7. CHLOÉ

Una escalera, 11 modelos, 1 perro y… ¡7 tomas en silencio! Así ha decidido rodar el gran (y polémico) Steven Meisel este fashion film para mostrar la colección de debut de la directora creativa de Chloé, Natacha Ramsay-Levi’s. Aparte de los estilismos, atención al makeup realizado por Pat McGrath y los peinados de Guido Palau. Por lo demás, comprobad lo inquietante que resulta la ausencia de sonido.

6. MIU MIU

Con la actriz Elle Fanning abanderando un grupo de modelos formado por Adwoa Aboah, Olivia Anakwe, Edie Campbell, Faith Izzle, Rianne van Rompaey y Cameron Russell, la firma italiana viaja hasta el desierto del suroeste de Norteamerica para estimular nuestros sentidos. Tras la cámara, el gran fotógrafo Alasdair McLellan y en el estilismo Katie Grand.

5. ZARA

Tras la cámara el gran director de arte Fabien Baron, acompañado por el fotógrafo Steven Meisel y el estilista Karl Templer. Trío de ases para unas bucólicas imágenes acompañadas por una preciosa música que nos muestran la belleza de un grupo de nuevas modelos que ya están listas para despuntar en el mundo de la moda.

4. H&M

La veterana actriz Winona Ryder participa en este fashion film junto a la más joven Elizabeth Olsen. Buenos Aires ha sido el lugar elegido para que el baile sea el leitmotif de un film que destaca por su gran dinamismo y su colorista belleza. Las modelos Andreea Diaconu, Imaan Hamman y Anna Ewers… todo un acierto de casting.

3. VALENTINO

De nuevo el baile como protagonista de un film dirigido por Inez & Vinoodh con música ochentas de The Art Of Noise. La top Gigi Hadid destaca entre un grupo de modelos que se dejan llevar por el ritmo vestidas por Pierpaolo Piccioli. De nuevo, el impactante makeup de Pat McGrath es un secundario de lujo,

2. STELLA MCCARTNEY

Cerdeña en un día soleado y luminoso es el lugar elegido para dar rienda suelta al sentido del humor y al alegato ecologista propio de Stella. Johnny Dufort se ha puesto tras la cámara y el tema Sparkling World de Roberto Cacciapaglia es perfecto para un fashion film que nos da muchas ganas de verano en el Mediterráneo.

1. GUCCI

En colaboración con el artista español Ignasi Monreal, la firma nos invita a visitar una expo llamada Hallucination en la que sus obras rinden tributo a la Ophelia de John Everett Millais. El relajado tema Cavatina de Stanley Myers suena de fondo mientras un tipo muy Wes Anderson nos acompaña en el recorrido. Todo muy surrealista y muy… Alessandro Michele.

LOS FASHION FILMS SE HAN CONVERTIDO EN UN INSTRUMENTO DE GRAN UTILIDAD EN LA MODA

¿TE GUSTA QUE MODA, CINE, MÚSICA Y BELLEZA INTERACTÚEN EN ESTAS PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE?