¿UNA CREMA ANTIEDAD PARA LA NOCHE CON ÁCIDO GLICÓLICO? SÍ, POR FAVOR

¡Atención a la última innovación de los laboratorios SKINCEUTICALS! Se llama Glycolic 10 Renew Overnight, una crema antiedad de noche con un 10% real de ácido glicólico que estimula la renovación celular reduciendo los signos de la edad. Su concentración de ácido glicólico y pH optimizados, en combinación con activos seleccionados, potencian su eficacia y máxima tolerancia en la piel. ¿El objetivo? Mejorar la textura, la luminosidad y el aspecto radiante general del rostro. Sin embargo… son muchas las dudas que planean sobre el citado y prodigioso ácido glicólico y por eso hemos acudido a la Dra. Isabel Aldanondo Fernández de la Mora, jefe de departamento de dermatología del Hospital Quirón San José de Madrid, para resolverlas.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es el más pequeño de los alfa-hidroxiácidos (AHA) y, por ello, es el AHA que tiene mayor capacidad de penetración en la piel. En cuanto a su mecanismo de acción, se sabe que rompe las uniones celulares de las células del estrato córneo, lo que favorece la descamación y acelera el ciclo de renovación celular de la piel. Además, se ha visto que tiene efectos indirectos sobre la dermis, estimulando la formación de colágeno por los fibroblastos y mejorando la estructura de la matriz dérmica.

¿Para qué tratamientos lo piden tus pacientes?

Como parte de su rutina de belleza diaria para tratar los signos de la edad y como complemento a otros tratamientos profesionales como los tratamientos con láser o los peelings médicos dirigidos a mejorar la textura y la pigmentación de la piel.

¿Cuáles son sus beneficios más relevantes?

Probablemente es uno de los activos más agradecidos, en el sentido de que logra un efecto biológico en menos tiempo, por su poder exfoliante que en pocos días se hace notar, al aumentar la luminosidad de la piel. Además, tiene efectos a largo plazo que reducen las arrugas, ralentizan el descolgamiento cutáneo, mejoran la pigmentación y la textura de la piel.

EL ÁCIDO GLICÓLICO ES USADO EN MÁS DE 25.000 PEELINGS AL AÑO EN ESPAÑA Y ES EL SEGUNDO ACTIVO MÁS BUSCADO EN INTERNET

¿CAMBIARÍAS TU CREMA ANTIEDAD PARA LA NOCHE POR ESTA INNOVACIÓN QUE APUESTA POR LA RENOVACIÓN CELULAR?